Sistema de Facturación Electrónica

Facturalo Simple, es un sistema de facturación 100% on line que te permite gestionar tu facturación electrónica en AFIP de manera sencilla. Con nuestros módulos adicionales de gestión de stock y cuentas corrientes, podrás administrar tu negocio de manera eficiente y sin complicaciones.

Facturalo simple, gestionalo simple y trabaja mejor!

SISTEMA DE FACTURACION ELECTRÓNICA

Facturalo Simple

A través de la pantalla principal puede acceder a las todas las opciones que se utilizan periódicamente.

El ser fácilmente accesible es una de sus características principales.

Pantalla Principal Facturalo Simple

¿Qué es un sistema de facturación electrónica?

Un sistema de facturación electrónica es una herramienta on line diseñada para gestionar las facturas que realiza un negocio.

Este sistema opera a través de una plataforma web, lo que implica que se accede a través de una página web, similar a como se ingresa a una cuenta de correo electrónico.

El sistema se vincula con la AFIP y permite armar, enviar y almacenar facturas de forma eficiente y precisa.

¿Qué es una factura electrónica?

La factura electrónica de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es un documento digital respaldado por el gobierno argentino que reemplaza a las facturas en papel.

Esta debe cumplir con ciertos requisitos y normativas establecidas por la AFIP (Resolución General 2485/2008 y demás regulaciones) para ser considerada válida.

¿Cómo funciona la facturación electrónica?

La facturación electrónica en argentina funciona a través de un sistema digital en el cual las empresas emiten facturas electrónicas mediante un software homologado por AFIP, como “Facturalo Simple”.

Los comprobantes se firman digitalmente para garantizar su autenticidad y luego los receptores pueden ver su comprobante desde “Mis comprobantes” en AFIP o también lo recibir vía email. La AFIP supervisa y regula todo el proceso, garantizando la integridad de los documentos fiscales y facilita el control tributario.

¿Cuáles son los beneficios de un sistema de facturación electrónica?

La factura electrónica en Argentina permite a las empresas emitir y enviar comprobantes fiscales de manera rápida y segura, reduciendo costos asociados a la impresión, distribución y almacenamiento de facturas en papel, y minimizando errores y fraudes.

Este gran beneficio instrumentando en un sistema junto con otras herramientas adicionales Contribuye a una gestión más eficiente, ordena el trabajo, reduce errores, mejora los controles y ahorra tiempo.

Trabajas mas rápida + Trabajar mejor + controlar mejor = mejor rentabilidad

Aquí están las principales beneficios del software de facturación y gestión:

1 – Facilita la gestión.

El sistema agiliza y simplifica la repetitiva tarea de generar facturas. Puedes facturar con un par de Clicks. Además, podes hacer el seguimiento del stock, controlar de las cuentas corrientes, llevar los libros de IVA Ventas, de forma fácil.

Si usas un lector de código de barras, bajas sustancialmente los tiempos que demanda hacer las facturas.

2 – Ahorro de tiempo.

Al automatizar los procesos, vas a reducir significativamente el tiempo que le dedicas a tareas administrativas, lo que te permite enfocarte en aspectos más estratégicos de tu negocio.

No solo en la facturación, control de stock, cuentas corrientes. Hay muchos aspectos mas, por ejemplo necesitas actualizar precios. El sistema permite hacer un cambio de precios por rubros, dejando actualizado todos los precios de forma rápida.

3 – Control de Stock.

Puedes monitorear en tiempo real la cantidad de productos disponibles, recibir notificaciones de bajos niveles de stock y realizar pedidos de reposición de manera más eficiente.

4 – Control de las cuentas corrientes.

El software mantiene un registro actualizado de los saldos de las cuentas corrientes, lo que te permite ver de manera instantánea cuánto dinero tienes disponible en cada cuenta en cualquier momento dado.

5 – Mejor atención al cliente.

Con acceso rápido a la información del cliente, la rápida carga de un producto, podes hacer la factura en segundos. Si a esto le sumamos el lector de escaneo de códigos de barras, mas aun. Tendrás un servicio mas rápido, lo que contribuye a mejorar la satisfacción del cliente y fomentar la fidelidad.

6 – Cumplimiento normativo.

El software de facturación está actualizado con las últimas regulaciones de AFIP. Esto te ayuda a cumplir con las obligaciones legales y evitar sanciones por incumplimiento.

7 – Reducción de errores.

Al minimizar la intervención humana en los procesos, disminuyes la posibilidad de errores en la facturación, stock y en la cuenta corriente.

8 – Mayor organización.

Facturalo simple te permite mantener una base de datos organizada de clientes, productos y transacciones, lo que facilita la búsqueda y recuperación de información cuando la necesites.

9 – Análisis y toma de decisiones.

Con los informes , puedes realizar un seguimiento del rendimiento de tu negocio a lo largo del tiempo, identificar tendencias y patrones, y tomar decisiones estratégicas basadas en datos sólidos.

Sistema de facturacion

Sus clientes.

Una vez cargado los datos de un cliente en el padrón al facturar solo tiene que buscarlo y seleccionarlo.

Acelere el proceso de facturar y mantenga el registro de sus clientes activos.

Padrón clientes facturalo simple

Sistema Web

Los sistemas web permiten acceder desde cualquier navegador (chrome, mozilla, Edge, Brave, etc.).

~

Base de datos (COPIA DE SEGURIDAD)

La información del software de facturación se encuentra alojada en servidores seguros. No tienes que preocuparte por hacer copias de seguridad.

Flexibilidad en la impresión

Permite imprimir comprobantes en hojas A4, comanderas térmicas de 80mm y comanderas térmicas de 58mm.

Módulos adiciónales

Junto a la herramienta de facturación, se pueden incorporar módulos de gestión diseñados para agilizar las tareas diarias, lo que facilitan enormemente el trabajo de cualquier comercio, monotributistas o pequeña empresa.

Módulos Adicionales

imagen cuenta corriente sistema de facturación

Cuentas Corrientes

Manejo de cuentas corrientes de clientes, asiento de pagos, saldo de clientes, resumen de cuenta por cliente.

imagen stock sistema de facturación

Stock

Control de Stock, carga de planillas de compras, descuento por ventas.

Otras Preguntas Comunes

¿Puedo evitar el uso del controlador Fiscal?

Si. Con Factúralo Simple puedes realizar la facturación cumpliendo las normativas de la AFIP. Si necesitas comprobantes para tu negocio, podes sumar una impresora térmica. Tema resuelto y a un costo menor.

Sistema de facturación electrónica o controlador fiscal; ¿Qué opción es más conveniente?

Consideradnos que la factura electrónica es la mejor opción. Primero, por las facilidades que brinda para la gestión (los controladores solo sirven para emitir comprobantes). Segundo, por los costos asociados. El sistema de facturación electrónica es una solución mucho más económica.

¿Soy Monotributista , necesito hacer factura electrónica?

Si. En Argentina, la factura electrónica es obligatoria para todos los contribuyentes, incluidos los monotributistas, desde abril de 2019.

¿Quiénes están obligados a emitir factura electrónica?

Los contribuyentes obligados a emitir factura electrónica son los responsables inscriptos en IVA o exentos, monotributistas, exportadores, y otros sujetos designados por la AFIP.

¿Cómo se conecta el sistema de facturación la AFIP?

A través de un certificado electrónico el sistema vincula la razón social con AFIP.

El sistema genera los comprobantes electrónicos cumpliendo  los requerimientos técnicos y legales establecidos por la AFIP, y los envía automáticamente al organismo para su validación y posterior almacenamiento en el sistema.

¿Cómo hago para habilitar “Facturalo Simple” para emitir comprobantes electrónicos?

No te preocupes, este tema lo realizamos nosotros por ti. Nos pondremos en contacto con tu contador y juntos generamos el certificado y configuramos el sistema, para que no pierdas tiempo con eso.

¿Tengo que hacer algún tramite personal en AFIP?

No es necesario que te presentes personalmente en una dependencia de AFIP. Todos los trámites requeridos pueden llevarse a cabo en línea a través del sitio web de AFIP, utilizando tu clave fiscal. Podes ver el video en donde te contamos como.

pantalla articulos facturalo simple

sistema de facturacion

Lista de Artículos o Servicios

El padrón de artículos permite ingresar todos los items que desea facturar y/o en caso de brindar servicios, puede agregarlos como también como items.

Puede agregar código de barra si posee un lector o codificar manualmente los productos o servicios que habitualmente factura en su negocio.

Preguntas Frecuentes

Your Title Goes Here
¿El útil el software de facturación en un pequeño comercio?

Si, el sistema de facturación electrónico es extremadamente útil para un pequeño comercio. Facturalo Simple está diseñado específicamente para pequeños empresarios, monotributistas, profesionales independientes y propietarios de negocios como mini mercados, kioscos, ferreterías, pinturerías, verdulerías, ventas de repuestos, etc. que hace la facturación de forma manual perdiendo mucho tiempo.

Implementar un software de gestión te puede ofrecerte numerosas ventajas.

¿Cómo puedo comenzar a facturar on line?

Contactacte con nosotros. Te damos de alta la cuenta, avanzamos con tu contador con el certificado digital. Revisas los videos tutoriales. Si hay dudas, hacemos una capacitación virtual, y listo. Estas facturando.

¿Necesito una buena PC para que el sistema de facturación funcione correctamente?

No se requiere una PC potente con grandes características, solo una PC básica o notebook con acceso a internet.

No ocupa lugar en su disco local.

¿Qué pasa si me quiero dar de baja del sistema de facturación?

Facturalo Simple se maneja a través de un abono mensual muy accesible, en caso de que se necesite dar de baja el sistema, simplemente se da aviso por teléfono o email y dejaremos de cobrar la mensualidad suspendiendo el servicio.

 
¿Puedo utilizar un lector de código de Barras?

Si, por supuesto. Casi todos los lectores de códigos de barra al conectarlos al puerto USB son reconocidos automáticamente por windows. Dentro del sistema en el padrón de artículos tiene la opción de cargar el código de barra de ese artículo, luego al facturar puede buscar los productos pasando el lector por el código del artículo.

¿Puedo emitir facturas con diferentes CUITS?

No. Facturalo Simple solo permite facturar a una razón social, pero en caso de que se necesite se puede realizar la apertura de varias cuentas independientes para facturar con diferentes razones sociales. Eso si, vale aclarar que no se compren datos, ni clientes, ni productos.

¿Cómo puedo anular una factura?

Las facturas electrónicas no se anulan como se hacían en los talonarios manuales. A través de una nota de crédito se genera un asiento inverso para “anular” el comprobante electrónico.

¿Si decido dar de baja el servicio que sucede mis datos y transacciones?

Si bien la cuenta se suspende, los datos ya quedan registrados en AFIP, en cuanto a la base de datos, clientes, artículos, etc. se mantiene por un tiempo por si el cliente desea re-establecer su cuenta y volver a operar.

Trabajo con un sistema de facturación viejo que no hace comprobantes electrónicos, ¿Cómo hago en este caso para utilizar Facturalo Simple?

Si usted desea seguir llevando la gestión en su sistema anterior lo puede hacer, pero deberá pasar las facturas hechas por Facturalo Simple manualmente. Son dos sistemas independientes el uno del otro.

Acerca de

Facturalo Simple un producto de Creadores de Soft SRL.

Creadores de Soft es un empresa líder en el mercado de software  hotelero y Gastronómico.

En esta oportunidad, atendiendo la necesidad de todos los sectores y rubros del mercado Argentino que necesitan emitir comprobantes electrónicos, es que decidimos desarrollar esta herramienta simple, fácil de utilizar y a un precio accesible.

logo facturalo simple con texto
logo creadores de soft