Módulo Stock e Inventario
En Facturalo Simple, entendemos que el adecuado manejo del stock y del inventario es fundamental para el éxito de cualquier negocio. Por esto, nuestro módulo está diseñado para ofrecer una solución accesible y fácil de usar, que te permitirá mantener un control riguroso sobre tus productos.
Es ágil y Simple
¿Qué es el Módulo de Stock e Inventario?
El módulo de Stock e Inventario de Facturalo Simple es un registro informático y automatizado de las existencias disponibles en el negocio. Esta herramienta te permite gestionar y supervisar tu inventario en tiempo real.
Este módulo se integra al sistema de facturación electrónica y te permite llevar un registro detallado de todos tus productos, incluyendo entradas, salidas y niveles de stock. Todo esto desde una interfaz intuitiva y fácil de usar.
¿Porqué utilizar un módulo de stock?
La implementación de una gestión ordenada de estos insumos no solo ahorra tiempo, ya que llevar a cabo un control manual de stock resulta tedioso y consume mucho tiempo, sino que también conlleva un importante ahorro económico.
Es de esperar que una administración organizada reduce las pérdidas, promueve un consumo más racional de los bienes y facilita una gestión de compras más eficiente, evitando las compras basadas en estimaciones subjetivas.
Principales beneficios de utilizar el módulo de stock integrado al sistema de facturación.
Visibilidad en tiempo real
Una de las principales ventajas de nuestro módulo es su capacidad para automatizar procesos que usualmente requieren mucho tiempo y esfuerzo.
La actualización automática de los niveles de stock son solo algunas de las funcionalidades que te ayudarán a evitar errores humanos y a mejorar la eficiencia operativa.
Optimización y Ahorro de Costos
Al optimizar la gestión de tu inventario, no solo mejoras la eficiencia operativa, sino que también reduces costos.
Evitar el exceso de inventario, minimizar las pérdidas por productos caducados o dañados, y mejorar la rotación de stock son algunos de los beneficios que vas a tener. Es decir, vas a manejar las compras de forma eficiente.
Costo accesible
Vas a poder contar con esta importante herramienta para tu negocio a un precio muy accesible
Fácil de usar
Este modulo fue concebido para que sea fácil y muy amigable de usar. Mira este video y te mostramos como funciona.
¿Cómo funciona el modulo de Stock y el software de Facturación Electrónica?
Facturalo simple tiene la capacidad de incorporar un módulo específico para el manejo de Stock e Inventarios.
Integrando este módulo permite administrar la cantidad de mercadería, y generar todos los movimientos necesarios para la correcta distribución de la misma, teniendo la posibilidad de ingresos, y descargas por ventas (automático) o por planillas (devoluciones).
Tienes dudas, preguntas?
En Facturalo Simple ayudamos a pequeños negocios a resolver su facturación de manera simple y económica, si tienes preguntas no dudes en consultarnos.
Stock e Inventario, ¿es lo mismo?
Aprovechamos esta oportunidad para aclarar esta duda que surge con frecuencia.
En la práctica, se entiende al stock como el recuento de los productos comercializables, que abarcan desde una gaseosa a un plato elaborado.
Por otro lado, el inventario se refiere a todos los activos y existencias del negocio, es decir, los bienes muebles, como un escritorio o una computadora.
Sistema de Facturación
Sistema de facturación electrónica
¿El útil el este módulo de stock para en un pequeño comercio?
Si, tanto sistema de facturación electrónico como su módulo de stock es extremadamente útil para un pequeño comercio.
Facturalo Simple está diseñado específicamente para pequeños empresarios, monotributistas, profesionales independientes y propietarios de negocios como tiendas de ropa, ferreterías, pinturerías, corralones, mini mercados, almacenes, ventas de repuestos, etc. que hace el control de su stock de forma manual y con esto pierden mucho tiempo.
Tengo el sistema de facturación electrónica trabajando. ¿Cómo puedo comenzar a utilizar el módulo de Stock?
Contáctate con nosotros. Te damos de alta este módulo y el valor del mismo se suma a tu factura mensual.
¿Cómo se descargan los ítems del stock cuando hago una venta?
Obviamente a medida que se vaya vendiendo se va a descargar los ítems por venta. Si vamos a ir a vender una. Coca, no vamos a ir a la. Facturación que tenemos como consumidor final, vamos a buscar coca y vamos a vender tres cocas. Precio venta era $200. Ingresamos el pago, emitimos el comprobante. Una vez realizado una vez realizado el. comprobante, salimos, nos vamos de vuelta al Menú inventario y vamos a ver las cocas.
Tenemos las 120 que habíamos ingresado y tenemos una salida de tres unidades que fue lo que descontó. Ahora si nos vamos a ver los movimientos, nuestro stock es 17, tenemos la entrada y con la factura 91 se descontaron tres unidades de época, nos quedaría un stock de 17 unidades. Y así de simple se maneja el stop en el sistema de facturarlo simple.
¿Cómo puedo dar de baja mercadería que no se vendió? (consumo interno, perdida u otro motivo)
La mercadería que sale del stock no siempre es por motivo de una venta, puede darse de baja por pérdida(merma), por estar vencida, por roturas, por devolución al proveedor, etc. Hay muchos motivos posibles dependiendo el rubro en el que te encuentres.
Para dar de baja no siendo por medio de una venta, se pueden realizar planillas de salidas del depósito. Esto genera la baja del stock y queda registrado en una observación la causa de la misma.
¿Puedo utilizar un lector de código de Barras?
Si, por supuesto. Casi todos los lectores de códigos de barra al conectarlos al puerto USB son reconocidos automáticamente por la computadora.
Dentro del sistema en el padrón de artículos tiene la opción de cargar el código de barra de ese artículo, luego al facturar puede buscar los productos pasando el lector por el código del artículo.
¿Si decido dar de baja el servicio que sucede con mis datos y transacciones?
Si bien la cuenta se suspende, los datos ya quedan registrados en AFIP, en cuanto a la base de datos, clientes, artículos, etc. se mantiene por un tiempo por si el cliente desea re-establecer su cuenta y volver a operar