Alarmas y Recordatorios
Dependiendo el tipo de negocio que tengamos, si es venta de productos o servicios, es común que necesitemos generar alarmas y recordatorios o alertas que nos indiquen cuando debemos comunicarnos con un cliente.
En el siguiente video se explica como manejar adecuadamente las alertas para mejorar la comunicación con su cliente.
¿Cómo manejar alarmas y recordatorios?
Hola, buenas tardes. En este vídeo tutorial les voy a explicar cómo se utiliza las alarmas o alertas o recordatorios en el sistema de facturación simple.
Es en realidad una utilidad que tiene el sistema que nos permite para cuando necesitamos comunicarnos con un cliente porque quedamos en avisar de cuando llegue alguna marca de día o tenemos que comunicar con el determinado tiempo para volver a que ha dado algún pedido, o cualquier alarma o alerta que nosotros necesitemos.
¿Cómo se hace?
Hay una manera simple de hacerlo y que el sistema nos recuerde que tenemos que comunicarnos con él. Para esto vamos a ir a activar la opción desde las opciones del menú configuración parámetros.
Vamos a ir a la parte de abajo y vamos a activar recordatorios.
Presionamos modificar para que guarde los cambios y salimos. Con esto ya quedaría activo.
¿Cómo asigno las alarmas y recordatorio a un cliente?
Ahora bien nos vamos a un cliente y podemos hacerlo por un lado manualmente modificando el cliente. En este caso tiene la fecha de recordatorio, podemos eliminarla o podemos configurarle.
Vamos a poner que nos avise, estamos en julio, 13, nos avise hoy de que tenemos que comunicarnos con este cliente.
Guardamos y en un ratito el sistema va a corroborar y va a chequear si hay algún cliente que tenga como fecha de recordatorio el día de hoy y nos va a avisar en la parte superior de la pantalla.
Mientras tanto vamos a ir a la facturación y vamos a agregarle
a otro cliente.
¿Se puede hacer desde la facturación?
En este caso, el sistema de recordatorio es el que nos va a preguntar si deseamos cambiar la fecha de recordatorio, es decir, le estamos haciendo una factura y queremos que el sistema nos recuerde dentro de un determinado tiempo para volver a llamar a lo que comunicarnos con él y demás. Entonces podemos activarlo.
Nos aparece esta alerta o esta programación de fecha le vamos a poner que queremos que nos avise en un par de días. Vamos ok y guardar la alerta. Bueno, en este caso el que tenga email nos va a permitir enviarle el comprobante por mail.
En un par de días el sistema cuando entremos al sistema de facturación nos va a avisar de que tenemos un aviso con este cliente. Vamos a ver. En este caso, el sistema va a chequear si hay alguna alerta.
¿Cómo veo la alerta de las alarmas y recordatorios?
En este caso empieza a mostrar, nos dice que tenemos un cliente
el cual tenemos que comunicarnos, le podemos hacer clic en la campanita y nos va a llevar el informe de alerta en que nos va a dar la fecha de hoy, es decir, con que el cliente nos tenemos que comunicar y si tuviera comprobante al seleccionar el cliente nos va a mostrar todos los comprobantes que tiene y cuáles son sus reuniones.
Siempre de la facturación más nueva arriba para que veamos lo último que le facturamos o se le hicimos algún presupuesto y que veamos la disponibilidad de los artículos y demás. Si nosotros nos
cambiamos al 13 al 15 que lo que veamos puesto del 15 al 15, tenemos Fernando de maría y tenemos los comprobantes.
Esto es lo que facturamos recién y podríamos en un par de
días si tenemos que volver a ofrecerle estos productos, podemos comunicarnos con eso.
Es una manera simple de poder tener un recordatorio con nuestros clientes y poder brindar una mejor atención. Siempre tratando mantener la simpleza del sistema para pequeños negocios.
Bueno, eso era todo. Gracias.