Utiliza un software de facturación que se adapte a tu ritmo diario

Cuando desarrollamos Facturalo Simple consideramos profundamente este aspecto.  Sabemos que muchos negocios necesitan una solución que no complique su día a día, sino que lo optimice.

Durante tantos años de trabajo, hemos visto comercios que han desarrollado sus tareas diarias siguiendo una rutina que ya dominan. Sin embargo, al incorporar un sistema que cambia la forma de operar, es común encontrar dificultades relacionadas con el “cambio” en los procesos.

Por ello, hemos diseñado un sistema fácil de usar, pensando en quienes buscan herramientas que sean tan intuitivas y eficientes, conforme a la dinámica del negocio.

Para darte un ejemplo, un dueño de una pollería nos contactó con la necesidad de facturar rápidamente, ya que contaba con una fila constante de clientes esperando

Facturacion rapida

ser atendidos. Nos pareció una opción interesante, por lo sumamos  opción especial: Facturación en 3 clicks. Esta función permite a los usuarios generar sus facturas en tiempo récord, manteniendo una experiencia cercana a sus métodos actuales, pero mucho más ágil y eficiente.  Ideal para aquellos establecimientos que suelen realizar transacciones de un solo ítem y mayormente en efectivo, esta función proporciona una alternativa ágil similar a las antiguas registradoras de comercio. Este variante del sistema de facturación es de gran utilidad en a verdulerías, carnicerías, panaderías, fiambrerías, lavanderías, peluquerías, florerías, entre otros

Este es un un ejemplo entre varios, como los software de facturación pueden brindarte opciones para continuar trabajando de forma similar a  la actual.

 

Recomendaciones para una buena selección de un sistema

 

Al buscar un software de facturación, es clave que se ajuste a la rapidez y eficiencia que ya tienes en tu negocio. Aquí te doy algunos puntos importantes a considerar:

# Facilidad de uso; el software debe ser intuitivo para que no pierdas tiempo aprendiendo a usarlo o capacitándote. Evalúa opciones con pantallas simples y claras.

# Automatización; asegúrate de que pueda automatizar procesos como la generación de base de datos, reportes, análisis de stock, saldos de cuenta corrientes, etc, lo que te ahorrará tiempo.

# Compatibilidad con la normativa; el software debe cumplir con los requisitos fiscales, en Argentina debe estar homologado por la AFIP.

# Flexibilidad de impresión, busca un sistema que te permita imprimir facturas bajo diversos formatos.

# Escalabilidad;  aunque tengas un pequeño negocio ahora, el software debería poder adaptarse a tus necesidades a medida que creces.

# Experiencia: asegúrate de que el proveedor ofrezca un buen producto y sea una empresa experimentada en el mercado, para ahorrar te disgustos futuros.

# Costos; considera si el software tiene un costo inicial, mensual, o por cantidad de facturas realizadas y elegí el que mejor se ajuste a tu presupuesto sin sacrificar calidad.